domingo, 15 de junio de 2008

Visita al MIM

Debido a la necesidad de sorprender, con el Rudi fuimos al MIM, Museo Interactivo Mirador, en Santiago.

Esto ya que el tipo de asombro que buscamos es el relacionado con temas atractivos a nuestro usuario, “los sansanos”.

Una característica general de este usuario es su gusto por las físicas de la vida cotidiana, un ejemplo de ello es la antigua publicidad de la U en al que aparecían estudiantes jugando pool y viendo cada fuerza que actuaba sobre las pelotas al golpearlas (es un ejemplo un tanto extremo pero no tan lejano a la realidad).

Por otro lado, el MIM se basa en el sorprender a sus visitantes, jugando las físicas un papel importantísimo en cada uno de los stands que en él encontramos.

Una de nuestras ideas es el utilizar la energía entregada por la masa del cuerpo del usuario al sentarse o apoyarse en el producto, transformándola en un movimiento, o deformación de este último.

 

Nos quedó dando vueltas la idea de los tubos plásticos colgados del techo, ya que realmente cambian el ambiente que rodea al usuario, ya no es aire lo que te rodea, sino aire más tubos de plástico.

 

Otra cosa que nos llamó la atención es el hecho de forzar a los visitantes a tomar determinadas posiciones para poder apreciar lo que se les muestra.

 

Este es uno del los stands que más gente atraía, aquí se aprecia como el visitante debe tocar y modificar el objeto para que este se torne interesante y cree asombro.


No hay comentarios: