jueves, 12 de junio de 2008

BMW GINA ... una "notable innovación"

Lo notable de este video, que me envió Jesús ... Rojas, es, más allá de la invención de un nuevo material, el hecho de no quedarse en lo cotidiano y de pensar mucho más allá... porque Chris Bangle, o sus compañeros de trabajo, no creó un nuevo diseño de auto, con 4 ruedas, 2,3,4 ó 5 puertas, ventanas, motor y la típica carrocería pero con un "diseño exterior" distinto y novedoso, no, él creo una nueva manera de hacer un auto, una nueva manera de pensar en un auto.

Esto para mí es lo más rescatable de este video, ya que por lo general las personas nos guiamos por parámetros anteriormente definidos, los cuales pueden ser excelentes, pero quien sabe si no hay algo mejor?! y no me refiero solo a la ceración de un auto, sino que a el diseño de cualquier producto o, más general, la creación de cualquier composición.

Para verlo Click aquí

Como dato extra, Chris Bangle fue quien creó el BMW X Coupé, un coupé concepto asimétrico con una puerta más larga que la otra, el cual fue muy conocido además por el uso de las denominadas “flame surfaces”, un término inventado por Bangle para describir la combinación de superficies cóncavas y convexas.

X Coupé


No hay comentarios: